Translate

miércoles, 8 de octubre de 2014

VÁLVULA SELECTORA DE PISCINAS

Ideas útiles y técnicas para piscinas

¿Como funciona la válvula selectora de un filtro de piscinas? 

FILTRACIÓN
 Con la bomba parada situar la maneta de la válvula selectora en FILTRACIÓN.
Durante el funcionamiento conviene observar periodicamente el manómetro ( nos indica el grado de saturación del filtro ). Cuando la presión llegue a 1,5 kg/cm2, se realizara un LAVADO. Las válvulas del fondo de la piscina y skimmers se regulan dependiendo de la cantidad de materias flotantes que haya en la superficie del agua. Si la válvula del sumidero esta totalmente abierta la aspiración por skimmers sera menor. Si se desea que el barrido superficial de los skimmers sea más enérgico tendremos que estrangular el paso del sumidero.

LAVADO
 Cada carga de arena forma miles de canales de paso que recogen todas las materias que contiene y quedan retenidas en la arena filtrante, por lo tanto, el número de canales libres al paso del agua disminuye constantemente. Por eso la presión se eleva paulatinamente hasta 1,5 Kg/cm2. Esto es que la arena filtrante no admite más suciedad, procediendo como sigue:
   Colocar la válvula selectora en LAVADO y con las válvulas del sumidero y retorno abiertas se pone en marcha la bomba. Esperar dos minutos o bien hasta que veamos aclarar el agua atraves del visor.
De esta forma habremos vertido al desagüe toda la suciedad que obstruía el filtro.

RECIRCULACIÓN
En esta posiciónpasa el agua procedente de la bomba directamente a la piscina, sin pasar por el filtro.

VACIADO-DESAGÜE
 Cuando la piscina no puede desaguar directamente al alcantarillado por diversas causas, el vaciado se puede realizar por medio de la bomba del filtro. Para ello se sitúa la válvula en VACIADO-DESAGÜE. Con la válvula
de sumidero abierta se conecta el motor. Para que la bomba aspire tienen que estar llenos de agua el recoge cabellos y toda la conducción del agua del sumidero. Deberá asegurarse que las válvulas de skimmers y limpiafondos están cerradas antes de comenzar el desagüe.

ENJUAGUE
  Despues del LAVADO del filtro al poner la instalación en posición FILTRACIÓN el agua ( durante unos segundos ) fluye a la piscina de color turbio, para evitarlo esta la posición de ENJUAGUE. Procederemos como sigue :
   Después del LAVADO situaremos la válvula en posición de enjuague y conectaremos la bomba durante 30 segundos. A continuación pararemos la bomba y situaremos la válvula en  FILTRACIÓN. En esta posición enviamos el agua filtrada directamente al desagüe.

CERRADO
 Se utiliza para cerrar el paso del agua del filtro a la bomba, para poder abrir el cesto recoge cabellos de la bomba.

www.gestionpiscinas.es
Tienda online de artículos de piscinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario